Noticias

Loading...

jueves, 26 de agosto de 2010

LA GARGANTA DE OLDUVAI


La Garganta de Olduvai es junto al Yacimiento de Laetoli uno de los lugares más interesantes que podemos encontrar en el mundo para los paleontólogos y arqueólogos.
Se trata de una zona de barrancos considerada como la cuna de la humanidad ya que aquí se cree empezó la vida, empezó todo.

Oldupai es un nombre que viene de una planta que tiene agua en su interior, y es el sustento de humanos, en concreto de los masais, y de la fauna de la región cuando la sequía aprieta.

Esta garganta está localizada al este del Serengeti, al norte del país, y se encuentra dentro del Valle del Rift que cruza Tanzania. Esta zona está siendo objeto de trabajos de excavación y de trabajos de recuperación de numerosas piezas desde mediados del Siglo XX, objeto de estudios por la Universidad de Tanzania en colaboración con la Universidad de New Jersey en Estados Unidos.

Cerca de la Garganta de Olduvai encontraremos el museo del mismo nombre donde se exponen obras del lugar, así como un recorrido por la historia del mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada