sábado, 31 de julio de 2010

ZANZÍBAR


Zanzíbar es un archipiélago formado por las islas de Zanzíbar y Pemba y un conjunto de islotes. Se encuentra en el Océano Índico, a unos 40 Km. de la costa de Tanzania y 6° al sur del Ecuador. Sus rasgos más característicos son las playas arenosas con arrecifes de coral y la ciudad histórica de Stonetown, la única ciudad antigua todavía en funcionamiento del África oriental.

En Zanzíbar se encuentran ecosistemas únicos en el mundo, ejemplificados en el verde dinamismo de Jozani Nacional Park, los endemismos de Ngezi y los manglares a lo largo de la costa. Sin embargo, las especias son la característica más significativa de Zanzíbar. El Ylang-ylang, la reina de la noche, hibisco, jazmín, clavos y cardamomo perfuman los bosques de lichis, mangos y cocoteros, que constituyen ingredientes básicos de la cocina local.

En el archipiélago no hay grandes animales salvajes, como en el continente, y las zonas selváticas y rurales están habitadas por monos, jabalíes, pequeños antílopes, varias especies de mangosta y una amplia variedad de aves y mariposas. Los arrecifes de coral a lo largo de la costa este son ricos en especies marinas, haciendo de Zanzíbar un destino ideal para el buceo.

La lengua común es el suahili, idioma legendario que nació en Zanzíbar, extendiéndose por el este de África, y la religión predominante es el Islam, aunque también hay comunidades cristianas e hindúes.

Stone Town, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una población que se desarrolló gracias al comercio de especias.




Con un importante puerto y callejones laberínticos, todavía se alzan en la ciudad los restos de su pasado: palacios de las mil y una noches, mercados donde se vendían esclavos, bazares de aromáticas especias, bellas iglesias, minaretes, una fortaleza histórica y casas de tranquilos patios con puertas de madera tallada.


- Principales eventos en Zanzíbar:

  • Festival Mwakakogwa, en Makunduchi, una celebración de origen zoroástrico en la que se realizan rituales para eliminar el mal de los corazones y aplacar a Dios.


  • En febrero tiene lugar el Sauti Ya Busara, o carnaval musical de Zanzíbar, en el que se realizan actuaciones de música suahili.


  • El segundo festival cinematográfico más importante del continente africano se celebra en junio-julio en Stonetown. Se trata del ZIFF's Festival of the Dhow Countries, un evento de dos semanas de duración que reúne a un gran número de directores, músicos, artistas, fotógrafos, diseñadores, etc.

jueves, 29 de julio de 2010

PARQUE NACIONAL DEL SERENGETI




El Parque Nacional de Serengeti se extiende sobre 14.763 Km2, configurando la mayor reserva natural del país con diferentes paisajes -inmensas praderas, formaciones rocosas, bosques de acacias, etc. donde conviven millones de ungulados, los más comunes ñus y cebras, en busca de pasto, perseguidos por depredadores como leones y leopardos. Sin duda, lo más impresionante del parque son las grandes migraciones de ñús, que cruzan el río Mara a pesar del acoso de los cocodrilos.

Además de ñus, en el parque pueden verse jirafas, búfalos, leones de melena negra, impalas, leopardos, buitres, gatopardos, etc















miércoles, 28 de julio de 2010

DiReCtOrIoS

CLIMA

Hay dos estaciones de lluvias en Tanzanía: las lluvias largas, de marzo a junio y las lluvias cortas, de noviembre a enero. Las lluvias largas con grandes aguaceros, a menudo acompañados por tormentas violentas. Las lluvias cortas tienden a ser mucho menos severas.

La estación turística normal es: de julio a octubre y de diciembre a marzo para el norte del país, Zanzibar, Pemba y Mafia. De junio a octubre para el sur del país. Y de mayo a octubre para la parte occidental.

DATOS DE INTERÉS

Nombre República de Tanzania

Capital Dodoma (330,000 habitantes)

Población 40 millones de habitantes.

Lengua Swahili ingles. Además se hablan el árabe, el Bantú, y más de un centenar de dialectos y lenguas indígenas.

Independencia 1961 del Reino Unido.

Extensión casi 1 millón de kilómetros cuadrados.

Gentilicio Tanzano / a

Moneda Chelín tanzano. 1 EUR = 1.587,13 TZS

Vacunas - Obligatorias: Certificado fiebre amarilla y sello del cólera.
- Recomendables: Fiebre tifoidea, Hepatitis, Antitétanos. También se aconseja vacuna contra la rabia para turistas que viajen a Zanzibar.

Principales ciudades Dar es Salaam, Dodoma, Stone Town, Kigoma ,Mwanza

Visado Es necesario para entrar al país.

Playas Las playas de Zanzíbar son las más destacadas.

Principales destinos turísticos Dar es Salaam, Zanzíbar

Principales puntos de Interés Isla de Zanzíbar, Parque Nacional del Serengeti, Parque Nacional del Kilimanjaro, Lago Tanganica, Lago Victoria

miércoles, 21 de julio de 2010

GEOGRAFIA DE TANZANIA


Limita al norte con Kenia y Uganda, al sur con Mozambique, Zambia y Malawi, al este con el Océano Índico y al oeste con Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo.El pais está formado por una parte continental y otra insular compuesta por las islas de Zanzíbar y Pemba, situadas en el Océano Indico.

El litoral es bajo y arenoso, poblado de corales. En el interior se extiende una gran llanura que se eleva hacia el oeste hasta la falla del Valle de Rift, en donde se encuentran los lagos Malawi, Rukwa y Tanganica. En el noreste se encuentra el monte más alto de Tanzania y de África, el Kilimanjaro de 5895 mts, y el monte Meru de 4567 mts de altitud.

Los ríos principales son el Rufiji; el Pangani y el Ruvuma. En el norte se encuentra el lago Victoria.

El clima es ecuatorial, con una temperatura media anual de 24º C